• 17-09-2015

    Soluciones EtherCAT de Adlink para control industrial

     

    QNV presenta la nueva serie de equipos para control distribuido basados en EtherCAT que definen un nuevo referente en los procesos de automatización de las industrias más modernas que incluyen IoT (m2m).

    Los equipos Adlink EtherCAT potencian las aplicaciones industriales que requieren robustez, fácil desarrollo y alto rendimiento en poco espacio y bajo TCO (coste total).

    Soluciones EtherCAT de Adlink en QNV para control industrial mediante m2m

     

    Control Centralizado y Control Distribuido

    Los procesos de control son el núcleo de todo centro de fabricación inteligente y presentan de entrada un reto para sus diseñadores: la elección entre control centralizado o control distribuido.

    Los sistemas centralizados utilizan una arquitectura convencional, con un único controlador que regula todos los aspectos del proceso. A medida que el sistema crece, la estructura deviene compleja y sus costes de mantenimiento aumentan: un error en un área del sistema puede desencadenar un paro general.

    A medida que los equipos informáticos van disminuyendo su tamaño y aumentando su velocidad y capacidad de proceso, aflora la posibilidad de poder instalar un pequeño controlador junto a cada máquina, o más en general junto a cada punto crítico.

    El fin no es otro que convertir todo el sistema de control industrial en una red que conecta islas o pequeños núcleos de gestión interconectados cada uno a las máquinas o equipos de los que se hace responsable. Bajo esta arquitectura, se puede efectuar cualquier reparación, modificación o mejora de una de las islas sin interferir en el funcionamiento del resto del sistema.

    Esta estructura es la conocida como Control Distribuido y gana popularidad con el tiempo, ya que presenta ventajas operativas a nivel de flexibilidad y escalabilidad, pero tambien tiene ventajas de costes de mantenimiento al ser un sistema simple que reduce significativamente la infraestructura y los cableados.

    Control Centralizado y Control Distribuido en qnv.com

     

    Control Distribuido en un entorno m2m

     

    La aparición de tecnologías m2m (IoT) basadas en la nube está redefiniendo la automatización industrial, con respecto a los sistemas tradicionales de automatización mediante PLC con discretas capacidades "networking"

    La nueva automatización basada en IoT permite arquitecturas conocidas como "smart factories". Se trata de sistemas de control donde todos los dispositivos disponen de conexión hacia la nube, posibilitando así (mediante software específico) el control en tiempo real y el seguimiento y análisis de grandes cantidades de datos para optimizar el diseño y el proceso de producción a la vez que se garantiza la calidad.

    La nueva generación de productos EtherCAT de Adlink integra elementos de hardware y software creados para gestionar aplicaciones de automatización industrial de gran velocidad y alto rendimiento.

    Disponen ademas de gran cantidad de funcionalidades "ready to use" para acelerar el desarrollo, la implantación y la expansión de las fábricas inteligentes que basan su control el la vertiente industrial de la "internet de las cosas". (IoT o m2m).

     

    Control Centralizado y Control Distribuido en qnv.com

     

     

    QNV-Adlink-Matrix-MXE-1300-Fanless-Computer

    Controlador EtherCAT Master basado en procesador Intel Atom E3845 a 1.9GHz

    • Cumple con el entorno de programación IEC 61131-3.
    • Tiempo mínimo de ciclo de control de 250 microsegundos.
    • Control de movimiento hasta 64 ejes y 10.000 E/S para puntos de control.
    • Soporte para EtherCAT COE, FOE así como protocolos EOE.
    • Incluye entorno de programación Softmotion de Adlink (control de motores)
    • Diseño sin ventilador, robusto y compacto.
    • Margen de temperaturas de servicio entre -20°C y 60°C.

    Talos-3012

    SaberMas 

     

     

     

    Descubra la serie EtherCat de Adlink

    Talos-3012 EPS-9905 + EPS-6000 EPS-1132 EPS-2032 EPS-2308
    Talos-3012 EPS995-EPS6000 EPS-1132 QNV SaberMas SaberMas
    Controlador EtherCAT Master basado en procesador Intel Atom E3845 a 1.9GHz Chasis EtherCAT de 5 Slots con BUS Coupler EPS-6000 Módulo EtherCAT de 32 canales de entradas digitales Sinking Type Módulo EtherCAT de 32 canales de salidas digitales Sourcing Type Módulo EtherCAT de 8 canales de salidas por relé
             
    EPS-3032 EPS-3216 EPS-7002 EPS-3504 EPS-4008
    SaberMas SaberMas SaberMas SaberMas SaberMas
    Módulo EtherCAT de 32 canales de entradas analógicas ±10V Módulo EtherCAT de 16 canales de entradas analógicas 0-20mA Módulo EtherCAT de 2 canales para control de motores paso a paso Módulo EtherCAT de 4 canales de medida de temperatura RTD Módulo EtherCAT de 8 canales de salida analógica

  • 25-02-2015

    PanelPC Adlink para entornos peligrosos

    Adlink STC-15W04

    Nuevo Panel PC Adlink con certificación para entornos peligrosos

     

    QNV presenta la nueva serie STC de Adlink: Panel PC Industriales diseñados específicamente para entornos peligrosos con normativas de seguridad UL, ATEX e IEC Ex.

    QNV-Adlink-STC-panel-PC-Entornos-peligrosos-UL-IEC-ExAtex

     

    Son ideales para aplicaciones en lugares con altas concentraciones de gases, vapores y líquidos inflamables y alto riesgo de explosiones.

    Refinerías de petróleo
    Indústria Química
    Indústria Farmacéutica
    Industria Alimentaria, especial bebidas

     

    Su diseño es sin ventilador y "flat frontal": el marco y la pantalla están en un mismo plano, sin ángulos ni relieves. La pantalla de 15,6 pulgadas es táctil capacitiva con un brillo de 300nit.

    QNV-Adlink-STC-panel-PC-Entornos-peligrosos-UL-IEC-ExAtex

    Dispone de procesador Intel Atom Dual Core D2550, RAM hasta 4GB, almacenamiento en tarjeta CFast y amplia versatilidad en E/S.

    QNV-Adlink-STC-panel-PC-Entornos-peligrosos-UL-IEC-ExAtex

    QNV-Adlink-STC-panel-PC-Entornos-peligrosos-UL-IEC-ExAtex

    Características:

    • Cumple con normativas para entornos peligrosos UL Clase 1 División 2, ATEX Zona 2 e IECEx.
    • Procesador Intel D2550 con chipset NM10 Express.
    • Memoria de 2GB DDR3 SO-DIMM (soporta hasta 4GB).
    • E/S: 2 puertos USB 2.0, 2 puertos Ethernet Gigabit y 1 puerto RS-485 aislado.
    • Pantalla panorámica multitáctil capacitiva de 15,6", con resolución de 1366x768 píxels y 300nit de brillo.
    • Margen de temperaturas de servicio entre 0°C y 50°C
    • Entrada de alimentación a 24VDC con protección contra polaridad inversa y toma de tierra.
    • Diseño sin ventilador, con carcasa de aluminio con protección IP 65 y gran capacidad de disipación térmica.
    • Pantalla y carcasa en un mismo plano, diseño frontal sin ángulos ni esquinas.

    STC-15W04

    SaberMas 

  • 13-01-2015

    Adlink CSA 5100/5200, nuevos dispositivos para aplicaciones de Networking

    Adlink CSA 5100/5200

    Nuevos dispositivos Adlink para aplicaciones de Networking

     

    Se trata de dispositivos con formato rack19’ y con procesadores de la familia Intel® Xeon® E3-1200 v3 que permiten instalar cualquier software de mercado y obtener así un potente sistema de gestión de red que implemente por ejemplo un firewall, un dispositivo de control e inspección de paquetes de red, sistema antivirus, controlador SDN, DPI, UTM, equipos de monitorización de red, equilibrio de carga, etc

    QNV-Adlink-CSA-5200

    - Alta Versatilidad

    El equipo se suministra con el kit de desarrollo Adlink Packet Manager, que proporciona múltiples herramientas de control como la gestión y clasificación basada en DPI, balance de carga y un completo set de funciones de red que multiplican por diez las capacidades de gestión integradas por defecto en Linux.

    QNV

    - Configurable

    Su diseño proporciona altas posibilidades de escalabilidad, pues disponen de 4 módulos para interfaz de red (Network Interface Module "NIM" hasta 32xGBE y 8 SFP) y 4 slots para almacenamiento SATA 2.5’’/3.5’’. Adicionalmente disponen de almacenamiento interno SATA, SATADOM y CFast y funciones de Bypass en los puertos Ethernet.

    QNV-CSA-5100-2

    QNV-Adlink-Matrix-MXE-1300-Fanless-Computer

    Características:

    • Procesador de 4a generación Intel® Xeon® E3-1200 v3 con chipset Intel® C226.
    • Alta escalabilidad, con 4 slots frontales para módulos de interfaz de red y 4 bahías para almacenamiento SATA 2.5"/3.5".
    • Hasta 32x puertos GbE/SFP o bien 8x puertos SFP+ con arquitectura intensiva de E/S.
    • Múltiples posibilidades de almacenamiento: SATAdrive, SATADOM, CFast.
    • ADLINK ARIP (Application Ready Intelligent Platform) diseñada para comunicaciones de red. Ideal para aplicaciones de controlador SDN, DPI, UTM&firewall de nueva generación, monitorización de red, balanceador de carga…
    • VGA, puertos USB 3.0, consola RS232, doble puerto Ethernet Giga.
    • Slot PCIe para ampliación con procesador Cavium u otro acelerador (CSA-5200).
    • 4x Bahías 2,5" o 3,5" SATA (CSA-5200), 1 bahía 2,5" o 3,5" SATA (CSA-5100)

    CSA-5100 (1U) / CSA-5200 (2)

    SaberMas 

     

  • 25-03-2014

    Puntos de acceso industriales

    Puntos de acceso industriales

    Máxima fiabilidad y alto rendimiento en condiciones adversas

    La nueva serie de puntos de acceso IEEE 802.11a/b/g/n industriales JetWave 2800 de Korenix, ofrece una solución inalámbrica fiable y de alto rendimiento en las bandas RF de 2.4GHz y 5GHz.

    Disponen de la tecnología de múltiples antenas (MIMO) de nueva generación bajo 802.11n, Multi-radio hasta 3 módulos de RF independientes y velocidad de enlace de datos de hasta 350Mbps en cada interfaz de radio.

     

    Super Roaming: 120mbps a 120Km/h

    QNV Puntos de acceso rapid hopping
    Ideal para trenes de alta velocidad o cualquier tipo de vehículo en movimiento. A 120Km/h, ofrece transferencias sin cortes de hasta 120 Mbps.

     

    Características destacables de la serie JetWave-2800 de Korenix

    • Alto rendimiento y adaptabilidad.
      Tres módulos RF configurables para adaptarse a cualquier aplicación. Velocidad máxima en "wireless to wired" de 350Mbps a través de gigabit Ethernet.
    • Red en malla auto configurable y con autoreparación.
      En modo malla, los puntos de acceso JetWave serie 2800 se descubren entre ellos e implementan redes autoconfiguradas, escalables y con autoreparación, capaces de resistir a cualquier dificultad ambiental o arquitectónica para ofrecer transmisiones wireless fiables en entornos críticos. (Versiones -M, Mesh).
    • Antena resistente de fibra de vidrio de alta ganancia.
      Las antenas de fibra de vidrio tienen más ganancia en comparación con las de goma. Pero lo que las convierte en ideales para aplicaciones a la intemperie es su mayor resistencia al agua, polvo y rayos UV.
    • Robustos a prueba de condiciones extremas.
      Los equipos de la serie JetWave 2800 están protegidos por una fuerte carcasa de aluminio que cumple con la normativa IP67, son resistentes al agua y disponen de conectores a prueba de vibraciones para operar sin problemas en los entornos más duros.

    Korenix-Logo-by-QNVcom


     

    JetWave serie 2800

    Puntos de acceso industriales

    QNV switch industrial korenix nivel 3 layer 3
     
    • Single / Dual / Triple RF configurable: 802.11a/b/g/n y 2.4G/5G.
    • Excelente rendimiento: 3RF con 1 GbE hasta 350Mbps.
    • Alta potencia de emisión para una amplia cobertura.
    • Receptor de alta sensibilidad para una calidad de recepción óptima.
    • 2x2 MIMO, duplica la velocidad de datos.
    • Soporta modos Súper Roaming, Mesh, Mobility (2800-M).
    • Soporta el modo Multi-Hopping de alto rendimiento (2800-H).
    • Antena de fibra de vidrio de alta ganancia, resistente a la intemperie.
    • Entrada de alimentación PoE Gigabit, incluye PoE inyector.
    • Carcasa de aluminio IP67,  preparado para la intemperie.
    • Temperatura de trabajo entre -35 y 70ºC.

    JetWave2800

    SaberMas  Descargar especificaciones

  • 30-01-2013

    Gateways Inteligentes IR6X1 de Inhand Networks

    Para aplicaciones M2M

    QNV Solutions distribuidor oficial del fabricante Inhand Networks presenta los Gateways Inteligentes de la Gama IR601 para aplicaciones M2M. La gama comprende modelos sin VPN y con VPN IPSec, PPTP/LTP/GRE/OpenVPN, certificación CA. Son compatibles con redes 2G/3G protocolos GSM/GPRS/UTMS/HSDPA en una gama de frecuencias 850/900/1800/1900 Mhz.

    La gama IR6X1 presenta un puerto LAN, puerto serie RS-232, y aislamiento 1.5 KV con formato compacto (100x100x23) con carcasa metálica IP30. Están diseñados para aplicaciones en entornos de alta fiabilidad, ya que presentan sistemas de seguridad para los enlaces de comunicación: Watchdog, PPP link self-recovery que permite enlaces de comunicación sean altamente fiables y seguros. Esta fiabilidad se incrementa con más seguridad que presentan los datos en los modelos que soportan protocolos VPN.

    Smart Gateway m2m Inhand en QNV

    Toda los modelos de la gama son configurable por CLI o web, por lo que se reduce el coste de mantenimiento, y permiten protocolos ICMP, DHCP,  Telnet, DNS, VRRP, HTTP, y funciones de Firewall State Packet Inspection (SPI), mulitcast filtering, PING packet filtering, DoS attack preventing. Además soporta el protocolo DNNS que trabajar con IP dinámicas, sin necesidad de una IP fija. Finalmente mencionar que también soporta protocolos Modbus TCP, TCP transparente, y Virtual COM

    Son ideales para aplicaciones Punto de venta, tiendas, cajeros automáticos, Digital Signaling, vending, y seguridad. En entornos típicos de almacenes, tiendas, centros comerciales, y recintos públicos.

    Vea la gama de productos para m2m de QNV

  • 16-09-2013

    MXC 2012. Ordenador Embedded Fanless para uso naval.

    Nuevo equipo embedded fanless para aplicaciones marítimas

    QNV presenta MXC-2012 el nuevo ordenador embedded expandible y sin ventiladores diseñado bajo estándares marítimos EN/IEC60945, IACS-E10.

    Se trata de un ordenador embedded fanless con el procesador de alta capacidad y bajo consumo Intel® Atom™ N270 1.6GH. Dispone de dos slots PCI y uno PCI-Express, lo que lo convierte en una plataforma totalmente configurable segun su aplicación.

    Ordenador embedded normativa naval EN/IEC60945 e IACS-E10

    Dispone de E/S genéricas como 4xUSB 2.0, doble ethernet Gigabit y 4 puertos COM. Permite instalar dos discos duros de 2,5" intercambiables en caliente (hot-swap) e incorpora 2 salidas VGA+S-Video para monitores independientes.
    Su alimentación aislada de 24VDC segun la normativa IEC60945, el rango de temperaturas de -20ºC a 70ºC y su diseño robusto y sin ventiladores, lo hacen equipo ideal para control de maquinaria portuaria y marina.

  • 05-11-2013

    PXIe-9529 Tarjeta de adquisición PXIe con conversores Sigma Delta dinámicos de alta resolución

    QNV presenta la nueva tarjeta PXI Express con conversores Sigma Delta dinámicos de alta resolución.
    Se trata de la tarjeta PXIe-9529 de Adlink, un módulo de alto rendimiento de 8 canales analógicos a 24 bits para adquisición de señal con alto margen dinámico

    La tarjeta PXIe-9529 cuenta con ocho canales de entrada analógica de muestreo simultáneo a 24 bits. Su modulación sigma-delta ADC de 24 bits ofrece una velocidad de muestreo de 192kS/s en alta resolución, por lo que es ideal para la medición de señal con alto margen dinámico.
    Todos los canales muestrean simultáneamente y toleran rangos de entrada de ± 10V.

    PXIe-9529-Adlink-QNVcom

    Proporciona una frecuencia de corte AC de 0,5Hz para vibraciones y soporta selección por software de entrada AC o DC. Los canales de entrada también disponen de alimentación de 4mA para sensores piezoeléctricos, lo que la hacen óptima para la monitorización de acelerómetros y micrófonos. Dispone de múltiples funciones de Trigger, base de tiempos interna y 512MB de memoria RAM.

    Se trata de una tarjeta especialmente diseñada para cumplir con los requisitos del análisis de vibración y pruebas de audio.

      Principales características:
    • Alta densidad, alta resolución y amplio rango dinámico.
    • 8 entradas analógicas de 24-bit con muestreo simultáneo a 192 kS/s.
    • ADC Sigma/Delta de 24-bit de alta resolución.
    • Alto rango dinámico de hasta 110 dB. (106 dB SFDR, 104 dB SNR, y -106 dB THD)
    • Soporte para sincronización multi-módulo.
    • Expansión simple hasta 136 canales en chasis PXI Express de 18 slots.
    • Dispone de phase-locked loop (PLL) que permite el sincronismo de múltiples tarjetas con un reloj de referencia externo.
    • Flexibilidad de operación
    • Rangos de entrada de hasta ±10V o ±1V, con acoplo AC/DC seleccionable por software.
    • Configuración de entrada diferencial y pseudo-diferencial
    • Protección contra sobrevoltaje de hasta ± 42.4V.

    Data-sheet en la sección de tarjetas de entrada analógica

  • 30-07-2013

    CPU Industriales en formato estándar VPX

    QNV presenta la nueva gama de tarjetas CPU Industriales en formato estándar VPX, anteriormente conocido como VITA - 46/48.

    Se trata de tarjetas CPU con procesador Intel® Core-i7 de 3ª Generación, con diseño ultra robusto y refrigeración sin ventiladores.

      Entre sus características técnicas, destacan:
    • - Procesadores Intel Core-i7 de 3a generación Quad-core 35w o dual-core 25w.
    • - Memoria SDRAM EEC DDR3-1333 soldada.
    • - 2 puertos PCIe x4 2a Gen con NTB
    • - 2 puertos Ethernet Gigabit Base-BX y 1 Gigabit Base-T.

    El estándar VPX se diseñó por los principales proveedores de tecnología para uso militar. Las tarjetas VPX abordan la necesidad de módulos altamente integrados con arquitectura abierta, tecnología de interconexión serie de alta velocidad, capacidad de operar en entornos agresivos, espacio limitado y procesadores de alto rendimiento.

    Las nuevas VPX3000 son apropiadas para aplicaciones de alta demanda en condiciones de trabajo duras y en amplios margenes de temperaturas, tales como la aeronáutica y Telecomunicaciones.